© Michel Gunther / WWF

Fortaleciendo la Rendición de Cuentas

La Oficina del Ombuds ofrece a individuos y comunidades un canal independiente para plantear preocupaciones ambientales y sociales sobre las actividades de WWF, y para que esas preocupaciones sean abordadas de manera significativa a través de un proceso predecible y participativo. La Oficina también es una fuente de aprendizaje continuo y mejora para WWF – brindando asesoría para fortalecer los resultados ambientales y sociales de WWF y su relación con las comunidades locales.

Conoce más sobre nosotros

© Jürgen Freund / WWF

PROMOVIENDO LA INCLUSIÓN

La Oficina se relaciona con los reclamantes y otras partes interesadas de manera justa e inclusiva, para que sus voces contribuyan a dar forma a soluciones frente a los problemas ambientales y sociales, así como a los resultados de los proyectos de WWF. Esto incluye a individuos, comunidades y otros actores  – como Pueblos Indígenas, minorías o grupos vulnerables – que puedan verse afectados por las actividades de WWF.

Respetamos los derechos de los reclamantes y demás partes interesadas, y adoptamos un enfoque inclusivo en nuestro trabajo a lo largo de las tres funciones de la Oficina: Resolución de Problemas, Cumplimiento y Asesoría.

Conoce más sobre cómo trabajamos

© Thomas  Cristofoletti / WWF-US

RESOLVIENDO PROBLEMAS

La Oficina del Ombuds trabaja de manera colaborativa con los reclamantes, otras partes interesadas y WWF para resolver preocupaciones sobre los impactos ambientales y sociales de las actividades de WWF. Si tú o alguien que conoces ha sido, o podría ser, afectado negativamente por una actividad de WWF, puedes presentar un reclamo ante nuestra Oficina. Para los reclamos que cumplan con los criterios, la Oficina llevará a cabo un proceso voluntario, no adversarial e imparcial para abordar de manera significativa y justa las preocupaciones planteadas.

Conoce más sobre el proceso de reclamos
© .Playing Field

ACTUALIZACIONES

La Oficina del Ombudsperson abre sus puertas


La Oficina del Ombudsperson, creada como parte del compromiso más amplio de WWF con la rendición de cuentas, ha alcanzado un hito clave y ahora está abierta para recibir y abordar preocupaciones ambientales y sociales de las partes interesadas. Esto marca la transición de la Oficina desde su fase de establecimiento hacia su plena operación.
 

Leer más